Billetes Tinoquito de 1 Bolivar Seriales Consecutivos.


(02) BILLETES DE 1 BOLIVAR (TINOQUITOS) AÑO 1989

SERIALES CONSECUTIVOS


: 115mm x 55mm. El tamaño es menor que las piezas regulares de 156mm x 69mm
: Diseño azul oscuro sobre fondo en variaciones de azul-violeta.
: A la derecha, imagen de la moneda de 1 Bolívar. En el centro, la cláusula de pago "PAGADEROS AL PORTADOR EN LAS OFICINAS DEL BANCO". A la izquierda, el valor "1" en grande, con un serial por debajo. En la parte superior izquierda, el nombre del emisor "BANCO CENTRAL DE VENEZUELA". En la parte inferior, la denominación en letras "UN BOLIVAR".
: En el centro, la denominación en letras "Un Bolívar". A la izquierda, Escudo Nacional. A la derecha, un guilloche. En cada esquina, la cifra "1".
: Este billete junto con el de 2 Bolívares se conocieron popularmente como los "Tinotico" en honor al aquel entonces presidente del Banco Central de Venezuela. Otro apodo que tuvo fue el "Monopolio" debido a su tamaño y calidad del papel similar del popular juego del mismo nombre.
: Estos billetes fueron emitidos en emergencia para solventar una escasez de monedas experimentada en los 1988-1989, como consecuencia de una desmonetización ilegal para fundirlos y así obtener el níquel, ya que los precios de este metal eran mucho más alto que su valor facial. Los billetes que forman parte de estas emisiones son 1 Bolívar, 2 Bolívares y 5 Bolívares (Diseño B, tipo B).





VALOR: 80 BSF

ENVIO A CUALQUIER PARTE DE VENEZUELA POR ENCOMIENDAS MRW, GRUPO ZOOM EL ENVIO CORRE POR CUENTA DEL COMPRTADOR.